31 de mayo de 2017
31.05.2017

Los pollos de chorlitejo parecen a salvo

31.05.2017 | 03:13
Labores de vigilancia de los nidos de chorlitejo y educación ambiental, en la playa de A Lanzada. // E. González / SEO-BirdLife

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) anuncia que los pollos de chorlitejo patinegro nacidos en la playa de A Lanzada se encuentran en buen estado y que el ciclo reproductor sigue su curso sin alteraciones aparentes, al menos de momento.

Desde la delegación de SEO en Pontevedra aclaran que "el pollo que nació hace veinte días en el nido 1 sigue creciendo acompañado de su padre y su madre; los tres del nido 2 nacidos hace diez días fueron vistos acompañados de su padre; y en el nido 3 siguen los adultos incubando, por lo que pronto nacerán los polluelos". Pero eso no es todo, sino que "el gato que vivía en la duna -siendo por tanto una amenaza latente para los recién nacidos- ya se fue retirado y llevado a una protectora".

Pero a pesar de estas buenas noticias de las que dan cuenta los ornitólogos y ecologistas siguen existiendo motivos de preocupación, sobre todo porque "la gente todavía lleva perros al arenal". En cualquier caso parece que buena parte de los dueños responden positivamente cuando son alertados del riesgo que entrañan los canes para el chorlitejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine