31 de mayo de 2017
31.05.2017

La Diputación adjudica la redacción de un nuevo proyecto para la piscina

El documento sobre O Pombal deberá estar finalizado en el plazo de tres meses

31.05.2017 | 03:13

La Diputación de Pontevedra firmó ayer la adjudicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras relativas a la sustitución de la cubierta de la piscina de O Pombal, en Cambados. Por un importe de 21.586 euros, la empresa adjudicataria del proyecto ha sido Naos 04 Arquitectos, que se compromete a ejecutar la redacción en el plazo de tres meses. La intención del gobierno que preside Carmela Silva es reducir los plazos en la medida de lo posible, con el fin de que las dependencias puedan disfrutarse en breve.

Antes de la adjudicación del contrato, la Diputación ya elaboró el estudio geotécnico, avanzando con las tramitaciones pertinentes. Además, en el momento en el que la empresa entregue el proyecto básico y de ejecución, el gobierno provincial lo sacará a licitación. Una vez que se inicien las obras, los usuarios de la piscina de Cambados podrán usar la de Vilagarcía, ya que la empresa encargada de su gestión es la misma.

A finales de 2016, la Diputación tuvo que rescindir el contrato de la obra ante la serie de deficiencias que presentaba el proyecto, que se heredó del anterior gobierno provincial. Aquel primer estudio no solucionaba los problemas que presentaba el espacio, en la cubierta de la piscina y también en otras estancias, como los vestuarios. A mayores, tampoco se ajustaba a la normativa para este tipo de infraestructuras. Por este motivo, se decidió articular un nuevo concurso que cumpliese con el objetivo de mejorar la piscina cambadesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine