La conselleira de Medio Rural felicitó a Larsa por renovar su compromiso con Galicia y con el sector lácteo de nuestra comunidad y destacó que el acto de inauguración de la remodelada factoría se enmarca en el Día Mundial de los Lácteos, instaurado por Naciones Unidas el primero de junio para reafirmar la importancia de la leche y sus derivados en la alimentación.

Ángeles Vázquez expresó que la Xunta se suma a esta celebración reiterando su apuesta por un sector estratégico para Galicia.

Explicó que las ayudas del departamento que dirige para la transformación de productos agrarios movilizan casi 200 millones de euros en dos años en el agro gallego y concretó que de esta inversión 52 millones se corresponden con las subvenciones que ofrece la Consellería de Medio Rural.

En cuanto a las inversiones de Larsa, Vázquez felicitó a la empresa y añadió que espera que los 3,2 millones de euros aplicados para la remodelación de la fábrica de Vilagarcía no sea la última inversión del grupo. "Espero que vengan más inversiones para Galicia, es un mensaje que dejo y sé que no cae en saco roto", apuntó.