Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Virvi Fraga: "Estoy seguro de que serán muchos los arousanos en el concierto de Luis Fonsi en Vigo"

"Es una ocasión única; un espectáculo que no va a dejar indiferente a nadie durante dos horas

Virvi Fraga, a la izquierda, conversa con el cantante Luis Fonsi, en un concierto anterior. // VFP

"Tras una larga carrera musical plagada de éxitos, el compositor y cantante portorriqueño Luis Fonsi vuelve a la escena musical con su último éxito, Despacito". Así se anuncia el concierto previsto para el 25 de julio (Día de Galicia) en el Ifevi de Vigo, a partir de las 21.30 horas. Se trata de una oportunidad para disfrutar de su gira por España, "en la que nos hará llegar sus ritmos latinos, que aseguran hacernos bailar y cantar en un directo cargado de energía sobre el escenario".

Esta es la carta de presentación del atractivo espectáculo musical, ¿pero quién está detrás de todo esto? Pues no es otro que el grovense Óscar Fraga, un emprendedor de 46 años conocido con el nombre artístico de Virvi Fraga y responsable de la empresa Virvi Fraga Producciones. Tras haberse codeado con algunos de los más grandes de la música, haber ejercido como cámara en partidos de fútbol de relevancia mundial o haber seguido los pasos del Papa Benedicto en su visita a Galicia -entre otros muchos trabajos-, ahora el meco da un paso que se antoja decisivo en su carrera ocupándose de la organización del espectáculo de Luis Fonsi, para el cual, por cierto, las entradas están a la venta desde hace días.

-No deja de sorprender con sus trabajos... A estas alturas parece que ya quedan muy lejos aquellas primeras experiencias como cámara de televisión.

-Lo cierto es que han cambiado mucho las cosas. Empecé en televisión como cámara, pero poco a poco me fui reciclando o reinventado para convertirme en realizador y director. Soy una persona muy inquieta, por eso no dejo de moverme y trabajar, tratando siempre de mejorar en mi profesión y de hacer cosas nuevas que me llenen y agraden a la gente.

-¿Y cómo llega uno a codearse con artistas de renombre internacional y a organizar el concierto de Luis Fonsi?

-Pues cuando empecé a hacer videoclips se me abrieron muchas puertas. Tuve la oportunidad de trabajar con artistas, grupos y orquestas de todo tipo. Al principio quizás más modestos, pero poco a poco llegaron los proyectos con gente conocida, tanto a nivel nacional como internacional. Y claro, esto me permitió seguir conociendo gente y me surgieron nuevas oportunidades, implicándome así en la organización de conciertos, tanto desde la realización como encargándome de la producción. Compaginé estas labores con la promoción o proyección de diferentes artistas y las discográficas empezaron a ofrecerme la posibilidad de encargarme de nombres que están de gira por España, para organizarles algunos de los conciertos.

-Está hablando usted de personajes sobradamente conocidos en el panorama musical...

-Así es. Puedo decir que llegaron a ofrecerme el concierto de Ricky Martin que se llevará a cabo en el Coliseo de A Coruña el día 10 de junio, pero este proyecto implicaba un montante económico que no podía afrontar y lo rechacé.

-¿Y por qué se atrevió finalmente con el "Despacito Tour" previsto para el 25 de julio en Vigo.

-En el concierto de Luis Fonsi vi la oportunidad de pegar el salto definitivo en esta carrera, y no cabe duda de que si me sale bien tendré más cosas importantes que ofrecer en los próximos meses.

-Usted que cree ¿saldrá bien?

-De momento estamos contentos porque la progresión es buena, con una media de entre sesenta y setenta entradas vendidas cada día y eso que todavía no empezamos con la promoción fuerte, puesto que la lanzaremos en las próximas semanas.

-Es decir, que todavía quedan entradas a la venta. ¿Hay que preocuparse y comprarlas ya o todavía queda margen?

- (Risas) Hay que darse prisa. Quedan todavía entradas de general, pero están casi agotadas las Premium y las VIP. Debo decir que podrán adquirirse el día del concierto, pero aquellos que quieran asegurarse el sitio ya pueden retirarlas ahora en la plataforma Ticketea, con precios a partir de 23 euros.

-No parecen caras para un concierto de este nivel, y además coincidiendo con el Día de Galicia.

-Debo resaltar que la de 23 euros es la entrada más barata que va a pagarse en España por un concierto de Luis Fonsi. Y es así porque quisimos que esta actuación sea accesible para todo el mundo, y también para que puedan acudir los más jóvenes, lógicamente acompañados de un adulto. Las premium están a cincuenta euros y las VIP a cien. Hemos vendido alrededor de 3.000, por lo que estamos muy ilusionados y creemos que va a ser un éxito. Es un concierto muy importante y no tengo dudas de que vamos a llenar el Ifevi porque todo el mundo conoce a este gran artista y sobre todo su último gran éxito, el Despacito que suena en todas partes y arrasa en las listas de éxito y las redes sociales.

-Como productor y/o encargado de este espectáculo musical que aspira a convertirse en una de las referencias del verano en Galicia, ¿qué le diría a los lectores de FARO para animarlos a acudir a la cita en el Ifevi?

-A la gente le digo que es una ocasión única porque es un concierto que no solo se basa en una canción tan importante como Despacito. Es una actuación en la que el público puede divertirse a tope y escuchar algunas de las baladas más importantes de la música latina. Es un concierto que no va a dejar indiferente a nadie y permitirá disfrutar durante dos horas. Además debo destacar que este tipo de cantantes acuden con músicos fabulosos y que se trata de conciertos únicos que quizás solo puedan disfrutarse una vez, sobre todo porque estos artistas no están de gira todos los años, y menos aún por Galicia. Considero que la gente no debería dejar escapar a Luis Fonsi, que junto a Enrique Iglesias, Ricky Martin y Marc Anthony está entre los latinos más importantes del momento, y puede que de la historia. Sería una auténtica lástima que la gente se perdiera esta oportunidad.

-¿Cree que el concierto del portorriqueño movilizará a muchos grovenses y arousanos en general?

-Estoy seguro de que sí; serán muchos los arousanos en el concierto de Luis Fonsi en Vigo porque es un artistazo, la canción Despacito está arrasando y las condiciones y la fecha para asistir a este espectáculo parecen inmejorables.

-Teniendo en cuenta su historial y lo que le gusta el trabajo que desempeña, seguro que este concierto de Luis Fonsi en Vigo no es el único proyecto de calado que tiene ahora mismo en mente... ¿En qué anda metido un grovense como usted?

-Pues lo cierto es que trabajo en otras cosas, como organizar las fiestas del Carmen en O Grove; un proyecto en el que me impliqué el año pasado porque quiero a mi pueblo y quería aportar mi grano de arena. Pero además el día de San Juan estaré en el Vicente Calderón retransmitiendo el concierto "Más es Más" de Alejandro Sanz; el día 30 julio también trasmitiré el concierto de Luis Fonsi en el Teatro Real de Madrid; y el 15 de septiembre haré el streaming y el DVD de Manuel Carrasco, que actuará con "El Último Baile" también en la capital de España. Y todo esto son solo algunos de los proyectos en los que trabajo, por lo que realmente no puedo quejarme del momento profesional que atravieso.

Compartir el artículo

stats