30 de mayo de 2017
30.05.2017

Una mujer herida grave al ser atropellada en el paso peatonal de la avenida Valle Inclán

La víctima, de 69 años cruzaba desde la zona del centro de tecnificación de vela hacia el mercado cuando fue arrollada por un turismo -Está en la UCI con pronóstico reservado

30.05.2017 | 04:56
El vehículo que atropelló a la mujer y la ambulancia en la avenida Valle Inclán. // Noé Parga

Una mujer de 69 años resultó herida de gravedad ayer al ser atropellada por un turismo cuando cruzaba por el paso de peatones de la avenida de Valle Inclán, junto al Centro de Tecnificación de Vela, en Vilagarcía de Arousa. La víctima fue atendida inicialmente en el servicio de urgencias del Hospital Comarcal do Salnés con heridas graves, por lo que fue trasladada a la UCI del Hospital Montecelo con pronóstico reservado, pendiente de evolución.

El siniestro se produjo a las 12.13 horas del mediodía de ayer cuando la mujer M.J.A.A., según indicaron algunos testigos, cruzaba desde la acera del Centro de Tecnificación de Vela hacia la zona del mercado de Vilagarcía por el paso de cebra. Un turismo Alfa Romeo GT, de color negro, que circulaba en dirección hacia Vilaxoán la arrolló.

Producto del impacto la atropellada fue despedida a unos metros del vehículo. Debido a la cercanía del puesto de bomberos de Vilagarcía al lugar del accidente, los primeros en acudir en su auxilio fueron los efectivos que estaban de guardia en este parque quienes la atendieron en primera instancia, constatando que la mujer estaba consciente y esperaron junto a ella hasta la llegada de los servicios sanitarios y policiales.

Al lugar acudió una unidad del 061 con un médico de atención primaria que realizó las primeras atenciones en la ambulancia para trasladarla de inmediato al servicio de urgencias del Hospital Comarcal do Salnés.

Efectivos

También intervino en el siniestro una de las patrullas de la Policía Local de Vilagarcía de Arousa que tomó declaraciones y realizó el atestado del accidente, así como efectivos del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil, quienes colaboraron en los trabajos de limpieza de la zona y asistieron a los efectivos policiales en la regulación del tráfico.

La mujer fue atendida en el Hospital Comarcal do Salnés, pero los facultativos del servicio de urgencias, ante su estado, decidieron trasladarla a la UCI del Complejo Hospitalario de Pontevedra, donde permanecía ayer con pronóstico reservado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine