Cruz Roja Española en O Salnés convoca un curso de primeros auxilios básicos dirigido a todos aquellos que estén interesados en las técnicas de socorrismo terrestre para actuar en el caso de una urgencia que tuviera capacidad de atender.

Explican en la institución que el principal objetivo de la actividad formativa es la de capacitar a los alumnos para desarrollar correctamente su actuación ante una situación grave, así como facilitar la adquisición de conocimientos y un nivel adecuado de los contenidos incluidos en el programa. En su estructura, el curso incluye desde la evaluación inicial del paciente, actuaciones clásicas de socorrismo y también sobre prevención de accidentes.

Los contenidos incluidos en el mismo son, entre otros: autoprotección, cuerpo humano, RCP (reanimación cardiopulmonar, shocks y hemorragias, heridas y contusiones, quemaduras y traumatismos, urgencias materno-infantiles, traumatismos cráneoencefálicos, movilización y evacuación de heridos, entre otros conceptos fundamentales para desempeñar con éxito estas asistencias.

El curso tiene una duración de 20 horas lectivas teórico-prácticas que serán impartidas en el Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa los sábados 1, 8, 15 y 22 de julio, en horario de 9.00 a 14.00 horas y se celebra en el Auditorio Municipal en Vilagarcía de Arousa.

El plazo de inscripción estará abierto del 29 de mayo hasta el 26 de junio o hasta cubrir plazas.

Todas las personas interesadas, pueden solicitar más información en las dependencias de Cruz Roja Española en Vilagarcía (Plaza de la Constitución nº 3, o llamando al teléfono: 986 51 22 44, en horario de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 18.00 horas, los viernes solo en horario de mañana.