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El Arealonga gana el "Valores de futuro" por recaudar fondos para la Protectora

El premio instituido por el BBVA abarcó 351 centros del Noroeste español -Realizaron un mercadillo de cambio de libros y participaron en los Maios -Recibirán 2.000 euros

Alumnos participantes. // FDV

El proyecto llevado a cabo por los alumnos de sexto de Primaria del Ceip Arealonga de Vilagarcía ha sido el ganador de su categoría en la octava edición del programa de educación financiera de BBVA "Valores de futuro" en la zona noroeste de España.

Los alumnos galardonados, que recibirán un premio de 2.000 euros, crearon un proyecto que bautizaron: "Valores de futuro: con manos y patas", cuyo objetivo ha consistido en ahorrar para colaborar con una protectora de animales, promoviendo la solidaridad como un valor imprescindible, sumando esfuerzos para optimizar resultados y generando un espacio en el que todos los alumnos puedan tomar conciencia del problema social sobre el abandono de animales.

El jurado de "Valores de futuro" destaca la importante labor realizada por los estudiantes del Arealonga y pone de manifiesto el esfuerzo que han realizado al proponer el desarrollo de diferentes acciones, como la realización de un mercadillo solidario de libros que bautizaron como "Trocomodín", un huerto escolar cuyas ganancias fueron destinadas al proyecto, talleres de repostería, la participación en el concurso de los Maios de Vilagarcía y jornadas de ventas solidarias de alimentos saludables.

Para dar difusión a su proyecto, señala el jurado, llevaron a cabo una campaña de comunicación por medio de carteles y presentaciones digitales, que les permitió tener una mayor visibilidad, implicando a toda la comunidad educativa.

Destacan asimismo la gran implicación de las familias, el pequeño comercio local a través de la actividad Cadena de Cambio y a la propia protectora de animales, al requerir su participación y colaboración, para llevar a cabo las diferentes actividades.

En esta edición del programa de educación financiera "Valores de futuro" han participado como voluntarios casi 600 empleados del banco, que han impartido diversos talleres formativos y colaborado con las campañas de ahorro en 351 colegios a nivel nacional.

Los alumnos del Arealonga destacan la experiencia y participación en esta campaña porque les ha permitido "tomar conciencia del problema social, a través de un proyecto que ha requerido que sumaran esfuerzos para optimizar resultados, a la par que generaban un espacio en el que han conseguido ganar dinero, superando en más del doble el objetivo inicial propuesto, donando todos los beneficios.

El BBVA lanzó en esta ocasión un reto dirigido a alumnos de Primaria y Secundaria consistente en crear un proyecto para promover la educación financiera entre los alumnos de su edad, y que éste tuviese algún componente tecnológico. En Secundaria, los ganadores fueron alumnos del colegio Salesianos El Pilar de Madrid.

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