29 de mayo de 2017
29.05.2017

Comuniones en honor a Nosa Señora da Xunqueira

Final de fiesta para este barrio vilagarciano

29.05.2017 | 03:39

Los actos litúrgicos de las fiestas patronales en honor a Nosa Señora da Xunqueira celebrados ayer tuvieron como protagonistas a los niños que tomaron la Primera Comunión, quienes también participaron, tras la misa solemne cantada por la coral Cantigas do Castro de Baión, en la procesión del Santísimo.

Numerosos feligreses se dieron cita en los actos religiosos que tuvieron como escenario la iglesia parroquial de A Xunqueira y las calles de su entorno.

Las familias de la parroquia trabajaron durante toda la madrugada y primeras horas de la mañana para formar las coloridas alfombras florales que solo se deshicieron al paso de la procesión del Santísimo Sacramento. La misa de las Comuniones fue a las diez y media de la mañana cantada por el coro juvenil.

Tras la procesión del Santísimo tuvo lugar un concierto a cargo de la Banda de Música de Vilagarcía, agrupación que también participó acompañando el itinerario religioso por las calles del entorno de la iglesia.

Por la tarde, tras las comidas familiares de las fiestas patronales, la actividad volvió al entorno de la iglesia, en esta ocasión para la celebración de juegos para los niños de la parroquia. Así finalizaron tres días de fiesta, en los que hubo teatro, actividades deportivas, musicales, lúdicas combinadas con los eventos religiosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine