28 de mayo de 2017
28.05.2017

Valga cuenta el pasado con el futuro

El auditorio acoge esta tarde la presentación oficial del escudo, la bandera y el himno oficiales del Ayuntamiento

28.05.2017 | 11:51
Recreación de la batalla. // Noé Parga

En entorno de la capilla de A Saúde, en Valga, acogió ayer por la tarde una fiesta curiosa: por un lado, docenas de hombres y mujeres vestidos como hace 200 años recreaban una batalla entre las "alarmas" gallegas y las tropas napoleónicas; y por otro, los espectadores asistieron ya entrada la noche a una proyección de "video mapping", con la que pudieron hacerse una idea de como se produjo el incendio del antiguo convento existente en esa zona y de como se levantó después la capilla.

Esta proyección fue la gran novedad de una jornada que tenía su eje central en la recreación de la batalla de Casaldeirigo, ocurrida hace 208 años durante la Guerra de la Independencia.

La batalla fue el punto álgido de una jornada en la que también hubo espacio para el teatro, la degustación de rosquillas y una ofrenda floral a los caídos en aquella desigual batalla. Tampoco faltaron los zancudos, la música de percusión y una animada cena campestre. Aunque fue la proyección de imágenes animadas sobre la capilla lo que más expectación generó.

Hoy volverá a ser un día especial en Valga, puesto que a las 19.00 horas tendrá lugar el acto de presentación del escudo, la bandera y el himno del Concello. Tendrá lugar en el auditorio municipal, y está prevista la asistencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine