28 de mayo de 2017
28.05.2017

O Grove expone imágenes y una maqueta del futuro auditorio

La muestra está abierta al público en la Sala das Dornas

28.05.2017 | 03:25
Maquera correspondiente al patio de butacas. // Muñiz

La Sala das Dornas de la casa consistorial de O Grove acoge desde mañana una exposición con las imágenes del proyecto de auditorio que el Ayuntamiento quiere construir en Monte da Vila. La muestra incluye una maqueta del edificio cultural, y el grupo de gobierno anima a los vecinos a acudir "para conocer la iniciativa y valorarla de primera mano".

El auditorio es uno de los proyectos más ambiciosos para este mandato del alcalde, José Cacabelos. Actualmente, O Grove carece de una instalación municipal para la celebración de grandes eventos, lo que les obliga a recurrir al palacio de congresos de A Toxa, que es privado; al pabellón de deportes, con las consecuentes incomodidades para el público y deficiencias técnicas para determinados eventos culturales; o a la casa da cultura Manuel Lueiro Rey, que tiene un aforo limitado.

También se han organizado conciertos y obras de teatro en la carpa institucional que se monta en la plaza de O Corgo con motivo de la Festa do Marisco, en lo que es precisamente una iniciativa del Concello para visibilizar la necesidad que tiene O Grove de un auditorio en condiciones.

El proyecto del auditorio se presentó el 24 de marzo en un acto abierto a los vecinos, tras meses de trabajo en contacto con las asociaciones culturales. La obra depende ahora de la aprobación del préstamo que va a solicitar el Concello para poder ejecutarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine