28 de mayo de 2017
28.05.2017

Martín Códax invita a catar los mejores vinos del mundo

La escritora Sarah Jane Evans protagoniza la primera sesión de "Os encontros de Códax"

28.05.2017 | 20:56
Martín Códax invita a catar los mejores vinos del mundo

Las bodegas arousanas están en plena ebullición de actividad. Nuevas actividades, nuevos premios, nuevos diseños? Es el caso de Martín Códax, que estrena esta tarde una nueva propuesta, "Os encontros de Códax". Se trata de reuniones en las que algunos de los mayores especialistas del mundo del vino catarán caldos de varios países en compañía del público.
La primera invitada a esta singular cata comentada del más alto nivel es Sarah Jane Evans, escritora y periodista especializada en vinos que es "Master of wine", y responsable de destacados certámenes enológicos. Los asistentes podrán catar con Sarah Jane Evans media docena de marcas, procedentes de Grecia, Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra, España y Argentina.
Sarah Jane Evans ya es conocida en O Salnés, pues en 2015 el Capítulo Serenísimo do Albariño la nombró Dama do Albariño en la fiesta de Cambados.
La próxima jornada de los "Encontros de Códax" es el 5 de junio, y el protagonista será Norrel Robertson. El aforo es de 50 personas, y la entrada cuesta 45 euros.

Condes de Albarei

Mientras tanto, la cooperativa Condes de Albarei apunta que la guía La Semana Vitivinícola acaba de distinguir al albariño Pazo Baión de la añada de 2015 como el mejor vino blanco de 2017. "Elaborado bajo concepto de vino de pago, el albariño Pazo Baión se ve influenciado por las características de la fina Pazo Baión, así como por la crianza de seis meses sobre sus lúas finas que le otorgan una gran tipicidad y calidad, reconocida en el ámbito nacional e internacional", explica la cooperativa cambadesa.

Mar de Frades

Finalmente, Mar de Frades acaba de presentar en Madrid el nuevo diseño de su botella, que es obra de la artista Dafne Fernández. El envase conserva su característico color azul, pero se le ha añadido la ilustración de unas olas de mar, "reflejo de su bravura, de su fuerza y su valentía". El diseño hace alusión también a la proximidad al océano Atlántico, que confiere a los albariños una tipicidad muy especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine