La Fundación Deportiva de A Illa ha puesto en marcha la III edición de la "Andaina con Carriños e Ximnasia de Nenos" una iniciativa cuyo principal objetivo es demostrar que es posible la práctica de ejercicio físico con los pequeños, en especial las madres. La cita este año será el próximo día 11 junio, a partir de las 11.00 horas, aunque los interesados en participar deberán realizar su inscripción antes del día 8, por la necesidad de hacer un seguro de responsabilidad civil para la actividad.

"Paternidade e vida san non están enfrontados" y "ter un bebé non é excusa para non manterse en forma", los dos son los lemas elegidos por la Fundación de Deportes para tratar de animar a los padres de niños muy pequeños a participar en la iniciativa que, en los dos años anteriores, tuvo una acogida espectacular

La propuesta de la Fundación Deportiva Municipal de A Illa propone hacer una caminata de unos cinco kilómetros de longitud, intercalada con otras actividades y juegos, para hacer con los más pequeños, convirtiendo en mucho más amena la propuesta.

El paseo se centrará este año en la zona norte de A Illa de Arousa, lo que llevará a los participantes a pasar por punta do Campelo, faro de Punta Cabalo hasta llegar a la playa de Area da Secada. Allí se realizará la primera tanda de ejercicios, una clase de tonificación de piernas. También se incluirá alguna actividad centrada en los más pequeños, para que la iniciativa les resulte atractiva y divertida.

Desde la entidad aseguran que el recorrido no será un simple paseo, sino que "se trata de hacer deporte y de llevar un buen ritmo desde el principio".

La "Andaina con Carriños" forma parte de las actividades que pone en marcha la Fundación de cara al verano, con el objetivo de facilitar la práctica deportiva a los vecinos. La mayor parte de las actividades se centran en los más pequeños, pero también gestiona iniciativas como la práctica de pilates.

Además, la entidad colabora en la organización de diferentes torneos que organizan los clubes deportivos del municipio, como es el caso del Céltiga, Dorna de baloncesto o la Carreirón 10K entre otras pruebas.