La fiesta empieza el jueves próximo por la noche, con el concierto de presentación de la orquesta espectáculo Kubo. Aunque el grueso de las actividades comienzan el viernes, 2 de junio. La carpa ubicada en el centro de la localidad, y bajo la que se ubicarán los cosecheros, abre a las 13.00 horas. Por la tarde habrá actuaciones musicales, la misa y los "cantos de furancho". La jornada concluye con la verbena de Tango y con el concierto "pop" del grupo "Edad de oro del pop español", del que forman parte artistas como Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas) o Pablo Perea (La Trampa).

El día grande de la fiesta de Barrantes es el sábado. La Carballeira acoge a partir de las 13.00 horas la cata final de los vinos presentados a concurso, la investidura de los nuevos Valedores, la lectura del pregón a cargo de Isabel Risco y el reparto gratuito de vino tinto, pan y chorizos. Le sigue la comida de confraternidad en el pabellón, sobre la cual el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que en la medida de lo posible retiren cuanto antes sus invitaciones, para de ese modo organizar mejor la comida.

Ya a media tarde, los niños podrán disfrutar de una fiesta de la espuma y de una exhibición con perros adiestrados. A las 19.00 horas hay un concierto de grupos locales, como son Sabela King & The Heartbreakers, Noite Fechada, Fóra de Ser-Vicio, Ghesgha y Sufre Mamón. Al anochecer, el ambiente lo animarán los integrantes de la asociación de O Grove "Os Firrás" y las orquestas Charleston Big Band y Graffiti.

El domingo se celebran varias actividades, como una andaina solidaria y una sesión de juegos populares. A las 13.00 horas se celebra una sesión vermú, y la ya por la tarde la Carballeira acogerá una exhibición de actividades extraescolares. La música la pondrán Añoranza, M-80 y Olympus. La fiesta termina el lunes con el Día del Niño, con atracciones gratuitas.