27 de mayo de 2017
27.05.2017

Ponentes de renombre y créditos de libre configuración

27.05.2017 | 02:55

Los cursos de verano significaban un polo más de atracción para Cambados. Propiciaban la estancia en la villa durante dos días de personas de fuera que se matriculaban en los mismos, así como la visita de ponentes de renombre.

Políticos, escritores como el actual presidente de la Real Academia Galega, Víctor Freixanes, historiadores como la responsable del Archivo Municipal de Aranjuez, profesores universitarios o directivos de museos como Miguel Falomir Fau, del museo madrileño de El Prado han visitado Cambados en alguna ocasión para participar en estas actividades.

Uno de los aspectos que más llamaban la atención de los estudiantes era la asistencia a las jornadas posibilitaba el disfrute de créditos de libre configuración, convalidables con cualquier universidad, lo que permitía completar una titulación universitaria con la asistencia a un evento en el que se intentaba combinar el aprendizaje con el ocio.

De nuevo abierto

Cambados es este año Ciudad Europea del Vino, y uno de sus elementos vinculados al enoturismo más importante es el Museo do Viño. La instalación ya está abierta, pero lo ha hecho hace apenas unas semanas, imposibilitando el disfrute del mismo por parte de los viajeros llegados antes de esa fecha.

Los cursos se celebraban precisamente en este pequeño museo, en cuyo patio interior se instaló ayer una recreación de una bodega en piedra -hay un lagar, unas botellas y unas cajas- cedida por la escuela de canteros de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine