27 de mayo de 2017
27.05.2017

Incertidumbre en el sector

27.05.2017 | 02:54

La Cofradía de O Grove reconoce que los trabajos que han desarrollado en años anteriores, centrados en eliminar la canaílla, habían dado unos resultados muy positivos. Los propios mariscadores reconocían que en aquellos puntos en los que se habían retirado las especies invasoras se notaba una mayor presencia de especies autóctonas y comerciales, caso de la navaja y la almeja.

"La efectividad de las tareas que se realizaban estaba más que demostrada, pero este año, sin ayudas, los colectivos que dependen de la producción de estos bancos marisqueros, afrontan la campaña con una gran incertidumbre por lo que se puedan encontrar en los próximos meses", explican desde el pósito meco.

Temen que si la administración no reacciona se puedan encontrar con una auténtica catástrofe cuando acudan a retirar el marisco de esos bancos, ya que todas estas especies invasoras acostumbran a ser muy voraces y causar daños muy importantes en la producción. De ser así, todo el trabajo realizado en los últimos años se acabaría yendo al traste por la lentitud burocrática de la administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine