El PP emitió ayer un comunicado en el que admite haber salido "muy satisfecho" del resultado del pleno de mayo al haber sacado adelante sus dos mociones, que "nacieron como peticiones tanto de los vecinos de Vilaxoán como de las reuniones de trabajo con la dirección de la escuela infantil municipal y encuentros con padres y madres del centro".

Pero para el partido conservador no fueron suficientes los acuerdos plenarios, pues exige al gobierno socialista "que ponga fecha y hora para el comienzo de los trabajos en la guardería y para la reunión y el consenso con el vecindario de Vilaxoán". "Ya está tardando en ponerse manos a la obra con estos dos temas, que son de importancia capital. Cada día que pase y sigan con los brazos cruzados se estará atacando a los niños de la guardería y a la práctica del deporte, además de la transparencia, el diálogo y el consenso", considera un Tomás Fole que advierte que "ya tienen más deberes por hacer".

Entiende que "el gran triunfador del pleno de mayo fue el PP, con sus dos mociones. El gran perdedor fue el gobierno, con su no comparecencia sobre Lantero de la concejala, que probablemente ya sabía en abril que no hablaría en mayo".