La Xunta Local de Goberno de Vilagarcía abordará en la sesión del lunes la adjudicación a la empresa Galivalia Consulting del contrato para la realización del estudio, documentación, análisis, descripción y catalogación de los puestos de trabajo del Concello, la RPT. El contrato se adjudicará por 41.000 euros y, según consta en los pliegos de la convocatoria, la firma dispondrá de 3 meses para presentar la primera fase del proyecto, que tiene una duración total de 12 meses.

Galivalia es una consultora de Bertamiráns, A Coruña, con amplia experiencia en la redacción de RPT en concellos de toda Galicia, como por ejemplo Pontedeume, Ames, Brión, Cabanas, Cambados, Carballo, Cee, Ceceda, Cuntis, Ribeira, Rianxo, Ferrol o Redondela.

Con la adjudicación de este contrato el gobierno local cumple el compromiso adquirido con la plantilla municipal de llevar a cabo la necesaria RPT para poder ordenar de manera eficiente los recursos humanos de la administración local y resolver las carencias y demandas de los distintos departamentos y trabajadores.

El pliego de licitación establece tres fases. La primera que abarca tres meses, consistirá en el análisis y diseño de la organización municipal. La segunda fase se realizará en otros 3 meses y se centrará en la realización del catálogo de puestos de trabajo. La tercera y última fase en los últimos 6 meses servirá para la valoración de los puestos, que será expuesta a la mesa de negociación.