Cambados empieza el sábado próximo uno de los cursos del Emprendemar que más expectación está causando, como es el de gastronomía marinera. La actividad está reservada a mujeres, y la presentó ayer el concejal de Promoción Económica, Xurxo Charlín, en un acto en el restaurante Pandemonium, al que acudió también la portavoz de la empresa organizadora de los talleres.

En el curso se abordarán las diferentes posibilidades culinarias que ofrecen productos como los pescados azules del cerco, las conservas, las vieiras o las algas. En otra sesión participará un nutricionista. El curso se celebrará durante cuatro sábados por la mañana (de 10.00 a 13.00 horas) en el salón José Peña, y la inscripción es gratuita. Charlín explica que aunque hay 24 plazas, las mujeres que estén muy interesados deberían anotarse cuanto antes, "porque está habiendo mucha demanda".

Van a colaborar con la iniciativa los cocineros Tonino Botana (Pandemonium) y Carlos Revelo (A Taberna do Trasno). El primero de ellos manifestó durante el acto de presentación que "a día de hoy las algas ya son muy conocidas en el mundo de la gastronomía, pero a nivel popular siguen siendo unas grandes desconocidas. Están presentes en todas las dietas saludables y macrobióticas que existen, y la ría de Arousa es una potencia mundial". En cuanto a las conservas, declaró que con una "lata" pueden crearse platos de gran calidad.

La inscripción puede hacerse en el Concello, en la cofradía de pescadores o en la página web de Emprendemar. Este es el proyecto con el que el Ayuntamiento de Cambados y la cofradía se han sumado a los GALP (Grupos de Acción Local Pesqueira), que se nutren de fondos europeos.

En el Emprendemar hay una decena de talleres formativos, la mayoría de los cuales están enfocados al manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación, a las redes sociales aplicadas al mundo de los negocios y a la puesta en marcha de una empresa.