El escritor Miguel Anxo Fernández llega esta tarde a O Grove para presentar su última novela "Blues para Moraima", su último trabajo literario que fue galardonado con el XXXV Premio Blanco Amor de novela larga.

El acto de presentación de la obra tendrá lugar enla Sala das Cunchas a las 20.00 horas, donde el escritor estará acompañado por la concejala de cultura Emma Torres, la comunicadora audiovisual Dunia Álvarez y el también escritor Domingo Tabuyo. Además el evento contará con música e en directo de la mano de Rafa Otero y Pablo Vidal, "Jazz a Due", ambos músicos habituales de la formación "A Doce Vita".

La obra, publicada por la Editorial Galaxia y que viene avalada por excelentes críticas, se ha convertido en uno de los libros más vendidos en lengua gallega en las últimas semanas.

Blues para moraima

La última novela de Miguel Anxo Fernández, "Blues para Moraima", destaca por su visión sobre el exilio que está relacionada con la propia vida del autor de "A Esmorga", lo que la hizo merecedora del Blanco Amor 2017, el jurado del premio valoró su agilidad narrativa, el tratamiento histórico, y la introducción del tema del cine y de la televisión como canal de desarrollo, pero también por su punto de vista sobre el exilio y su vivencia artística en el mismo.

Escritor y profesor

Miguel Anxo Fernández es autor de numerosas obras relacionadas con el cine gallego y con algunas obras de ficción, así como también de ensayos y otras colaboraciones, y tiene en su haber varios galardones literarios.

De su trabajo como novelista destaca especialmente la saga que gira en torno al conocido personaje de Frank Soutelo, aunque también son obras de referencia en la literatura gallega actual "O sabre do francés" y "O espido de Gina".

Miguel Anxo Fernández combina su profesión de escritor con la docencia sobre cine en la Universidad de Vigo, donde es profesor en el Grado de Comunicación Audiovisual.