Los aficionados al mundo de los vehículos clásicos tienen una cita este fin de semana en Vilagarcía. La feria "Solo clásicos" abre a las 16.30 horas de hoy en el recinto ferial de Fexdega, y podrá visitarse también tanto mañana sábado como el domingo entre las 11.00 y las 21.00 horas. La entrada al certamen cuesta tres euros para los mayores de 16 años, y es gratis para los menores de esa edad.

Las ferias del motor están teniendo muy buena acogida en Fexdega, y la empresa Estudio Cubic ha optado en esta ocasión por un evento especializado en los vehículos de época, ya que en O Salnés hay una gran tradición por este segmento. De hecho, existen clubes con docenas de socios, como Motos Vellas do Salnés o el Club Clásicos do Salnés, que además organizan periódicamente concentraciones con aficionados de otros puntos de Galicia.

En la feria no solo habrá coches y motos de coleccionista a la venta, sino que también se podrán adquirir piezas de recambio, puesto que este es uno de los aspectos más complicados a la hora de poner a punto un vehículo antiguo.

El evento lo coordina Juan Antonio Lijó Araújo, y cuenta con la colaboración de asociaciones de aficionados al motor de época de Sanxenxo, A Lanzada, Valga, Vilagarcía o Pontevedra. También han hecho alguna aportación coleccionistas particulares y empresas de automoción y talleres que tienen este tipo de automóviles en su poder.