Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socialistas de Vilagarcía eligen sus doce delegados al congreso provincial

La agrupación de A Illa de Arousa toma hoy el relevo asambleario para designar a sus cuatro representantes -Cambados y O Grove optan por convocar mañana a su militancia

Militantes en la asamblea del PSOE de Vilagarcía. // Iñaki Abella

Tras las primarias del pasado domingo las agrupaciones locales socialistas de la comarca se preparan de cara al congreso provincial que se celebrará en Pontevedra este fin de semana. Una de las primeras en proceder a la elección de sus delegados fue la agrupación de Vilagarcía de Arousa que ayer celebró su asamblea para la elección de sus doce delegados más cuatro suplentes.

La lista la encabeza el secretario general local, Argimiro Serén, seguido por Sonia Outón, Modesto Pose, Luz Abalo, Álvaro Carou, Dolores Sanmartín, Vicente Barros, Victoria Hierro, Francisco José Baños, Sara Barrios, Julio Torrado y Carmen Reija. Como suplente número 1 figura María Luz Pérez Arias, y le siguen Lino Mouriño, María Araújo y Antonio Saborido.

Tania García queda fuera del listado porque es miembro de la ejecutiva provincial, con el cargo de secretaria de organización y, como tal ya estará en el congreso que tendrá lugar en Pontevedra.

El número de representantes de cada agrupación al congreso provincial se designa en función de los afiliados, a razón de un delegado por cada 15 militantes, más uno. La asamblea local vilagarciana comenzó en segunda convocatoria a las 20.30 horas y solo se presentó una lista, que fue propuesta por la ejecutiva local. Al no haber ninguna otra propuesta la lista fue aprobada por aclamación.

Los militantes aprovecharon para conocer el proceso congresual y hacer una valoración sobre los resultados de las primarias en la agrupación local de Vilagarcía, donde el apoyo a Pedro Sánchez se impuso con el 78% de los votos.

Los militantes de la agrupación socialista del municipio de A Illa de Arousa fueron convocados a una asamblea que se celebrará esta noche a partir de las 20.30 horas.

De este encuentro tendrán que salir los nombres de los 4 representantes de esta agrupación al congreso provincial. Las agrupaciones de Cambados y de O Grove decidieron esperar al último día, por lo que ambas celebran sus asambleas mañana por la noche. En el caso cambadés también tendrán que elegirse 4 delegados, en tanto que en O Grove serán tres los representantes de la agrupación.

Compartir el artículo

stats