25 de mayo de 2017
25.05.2017

Recogen firmas contra el uso de animales en la capea de Valga y la Festa do Labrego

25.05.2017 | 02:46
Un momento de la capea de hace un año. // Iñaki Abella

La plataforma "Galicia, Mellor sen Touradas" y la asociación animalista Libera han reunido en apenas una semana 13.000 firmas en contra de la capea de vaquillas de Valga, que se celebra en verano.

Los promotores de la iniciativa señalan que el Concello gasta fondos públicos en el evento (unos 300 euros), y que las vaquillas también acaban muertas, "como evidencia el gasto de 280 euros en el matadero de la edición del pasado año". La intención de Libera y Galicia, Mellor sen Touradas es paralizar las capeas, al entender que en ellas se veja a los animales y se les somete a sufrimiento.

Mientras tanto, una persona que se identifica como Pedro Díaz ha abierto una recogida de firmas a través del portal web "Change.org" para solicitarle al Concello de Cambados que impida el uso de animales en la próxima Festa do Labrego.

La propuesta ha sido firmada hasta ahora por algo más de 260 personas. Plantean que los bueyes sufren al tirar de los carros y que el Concello prohibió recientemente los circos con animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine