El Partido Popular de Cambados ofreció este mediodía una conferencia en su sede para valorar los dos primeros años desde las elecciones municipales de 2015. El portavoz de los conservadores, Luis Aragunde, que perdió el bastón de mando en esos comicios, hizo un análisis demoledor del trabajo del cuatripartito, al asegurar que "no saben gestionar".

Aragunde estaba acompañado por varios concejales de su formación, y echó en cara al equipo de gobierno que dirige la socialista Fátima Abal las demoras que se han producido en proyectos como el de la plaza de abastos, el centro de día o la piscina municipal.

Sobre la Ciudad Europea del Vino, el líder del PP dijo que si no existe por ahora buen entendimiento entre el Concello y la Xunta es porque la administración local busca "el enfrentamiento". Según él, el cuatripartito lleva a cabo una estrategia deliberada de "victimismo" ante la Xunta, pero eso oculta su supuesta incapacidad para sacar adelante proyectos. La piscina sería, en opinión de Aragunde, un ejemplo de esta última afirmación, ya que esa obra no depende de la Xunta, sino de la Diputación.

El portavoz del PP sostiene que los miembros del gobierno de Cambados "no se hablan entre ellos", y que "los únicos grandes titulares que han dado hasta ahora han sido por sus enfrentamientos".