La artista Lita Cabellut se encuentra en la comarca de O Salnés donde participa en una serie de actividades con los escolares y asociaciones que participan en la Semana pola Educación Artística que impulsa la Unesco y que este año está dedicada a ella, al ser una de las artistas más reconocidas y cotizadas a nivel mundial.

Cabellut estuvo ya en Vilanova y Vilagarcía, donde participó en sendas "performances" con ocasión de una presentación del proyecto que han estado preparando los centros escolares y asociaciones de toda la comarca durante las últimas semanas. La primera de las presentaciones fue en el albergue de As Sinas, donde está situada la sede de la Escuela de Arte Sienna, que consiguió traer a una de las artistas más cotizadas del momento.

Una hora más tarde, todos los participantes se traladaron al Concello de Vilanova, donde se procedió a la inauguración de la instalación artística que se va a presentar en el Concello, y en la que, además de la artista, participan escolares de los diferentes centros de la comarca implicados en la iniciativa.

Por la tarde, Cabellut estuvo en Vilagarcía a partir de las 18.00 horas, donde participó en la inauguración de la instalación artística en la casa da cultura. Cambados y A Illa se unen mañana al proyecto con diferentes actividades durante toda la jornada.