25 de mayo de 2017
25.05.2017

El Concello isleño limitará a 24 horas el estacionamiento en el parking de O Bao

La medida comenzará a aplicarse la próxima semana y tiene como objetivo evitar que las autocaravanas acaben acampando en la zona

25.05.2017 | 02:46
Autocaravanas en el parking de O Bao, en A Illa. // Iñaki Abella

Con el verano a la vuelta de la esquina, el Concello de A Illa no quiere que vuelva a repetirse la imagen del pasado año, donde un buen número de autocaravanas estacionaban en el entorno de O Bao durante todo el verano. Tras el cierre de ese espacio, las autocaravanas van a tener 23 estacionamientos de los más de un centenar que existen en el parking de O Bao, pero al igual que el resto de vehículos, solo podrán estacionar durante un período máximo de 24 horas.

A partir de ese momento, la Policía Local sancionaría a cualquier vehículo que permanezca en el parking. Así lo reconoce el edil de Seguridade Cidadá, Luis Arosa, que asegura que "las señales que se instalarán la próxima semana dejarán muy claro que ningún vehículo, sea autocaravana, furgoneta o utilitario podrá estar más de 24 horas en ese parking, el cual está destinado para uso de las personas que acudan al arenal próximo de O Bao".

La medida se toma para evitar que vuelvan a repetirse las imágenes del pasado año, con autocaravanas estacionadas en la parcela afectada por Costas durante todo el verano, muchas de ellas incumpliendo la normativa de no acampar. Extenderla al resto de vehículos es una medida que se toma para evitar "que las furgonetas habilitadas como lugar de residencia puedan esquivar la normativa, por eso se ha hecho extensible a todos los vehículos que estacionen en el parking de O Bao".

Durante los últimos años, las autocaravanas han utilizado una parcela anexa al parking como lugar de estacionamiento, e incluso, acampada. Sin embargo, los excesos del pasado año, motivaron que Costas, responsable de esa parcela, decidiese cerrarla aplicando la normativa que impide el tránsito de vehículos a motor por zona de dominio público marítimo terrestre.

Conscientes del atractivo que A Illa ha tenido en este tipo de turismo, el Concello decidió habilitar 23 de los 112 estacionamientos que tiene el cercano parking de O Bao para que puedan estacionar, pero siempre ajustándose escrupulosamente a la normativa, o serán duramente sancionados por los agentes de la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine