25 de mayo de 2017
25.05.2017

Avales para gestionar el Muiño do Ferreiro

La concesión de la tasca se otorga hasta el año 2020, reza el concurso

25.05.2017 | 02:45
Muiño dp Ferreiro en la parroquia meañesa de Lores. // Iñaki Abella

El concello de Meaño acaba de hacer pública las bases que regirán el nuevo concurso para fallar la adjudicación de la tasca "muiño de Ferreiro", enclavada en plena ruta fluvial de los molinos de Lores y que es propiedad municipal. Los interesados en formalizar sus propuestas disponen tan solo hasta el día 30 de mayo, plazo apremiado por el concello que pretende que la tasca pueda reabra en verano.

La novedad de este segundo pliego de condiciones estriba en que contempla dos garantías, una provisional y otra definitiva, a fin de evitar situaciones como la del primer concurso en que las tres firmas que concurrieron declinaron al final hacerse con la explotación.

Así se demanda una garantía provisional de 150 euros que deberá aportar cada concursante. La misma será devuelta a los no adjudicatarios una vez fallada la concesión, pero se le retendrá al que se haga con la explotación hasta que este reabra el establecimiento, si bien, en el caso de renunciar, perdería dicha garantía.

Por su parte el sello que gane el concurso deberá aportar una garantía de 300 euros, esta con carácter definitivo, la cual se le devolverá una vez venza del plazo de explotación del establecimiento que es el año 2020. Este dinero lo perdería el adjudicatario si decide rescindir el contrato antes del vencimiento del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine