La escuela municipal de Ribadumia ha admitido a todos los niños cuyas familias presentaron en plazo y forma solicitud de ingreso. Se trata de 88 alumnos, de los cuales 35 son de nuevo ingreso. De estos, 10 niños nacieron este año, 15 son de 2016, y otros 10 nacieron en 2015.

La guardería es uno de los servicios existentes en el Ayuntamiento para propiciar la conciliación laboral y familiar. Funciona desde las 8.00 hasta las 20.30 horas.

La guardería de Ribadumia contaba con solo tres aulas cuando se inauguró, en septiembre de 2014 -una por cada tramo de edad-, y en la actualidad dispone de siete aulas. Estas sucesivas ampliaciones han permitido que año tras año se pueda garantizar plaza a todos los solicitantes que la piden, caso prácticamente único en toda la comarca arousana.

Así las cosas, las familias que hicieron la reserva de plaza para sus hijos, tendrán que recoger la documentación para formalizar la matrícula en la propia guardería. El plazo para entregarla será hasta el 13 de junio.