23 de mayo de 2017
23.05.2017

Miles de personas acompañan a Santa Rita en su recorrido por el corazón de Vilagarcía

- Los fieles abarrotan la capilla de Vista Alegre donde se celebraron misas desde la seis de la mañana - Una gran tirada de fuegos de palenque puso el colofón a la jornada festiva en la capital arousana

23.05.2017 | 04:55
Una multitud arropa la imagen de la santa por las calles del corazón de Vilagarcía. // Iñaki Abella

Como cada 22 de mayo, alrededor de las ocho de la tarde una tirada de bombas de palenque anunciaba la salida de la procesión solemne en honor a Santa Rita de Cassia, dede la iglesia conventual de Vista Alegre. Después de una intensa jornada de misas, que daban comienzo a las seis de la mañana para venerar y rezar a la abogada de los imposibles, miles de devotos recorrieron ayer tarde el corazón de la ciudad tras la imagen de la santa.

La procesión, compuesta de una multitud de fieles que peregrinaron durante la noche desde varios ayuntamientos de la comarca, recorrió las principales calles de la localidad. La imagen de la santa precedida una vez más por la imagen de San Blas, partió de la iglesia conventual para continuar su tradicional recorrido por Castelao, Arcebispo Lago, Plaza de Galicia y la avenida da Mariña.

Una multitud de personas partía tras la santa, rodeada de flores, velas y fotos con su imagen. Niños, mayores, familias y algunas personas en sillas de ruedas, ofrecidas a la santa, cumplieron así con sus promesas.

En la procesión estuvieron presentes además de cofrades, fieles y el párroco, Tomás Fole, Rocío Llovo y Elena Suárez, concejales del grupo municipal del PP de Vilagarcía.

El solemne recorrido estuvo acompañado también de la música tradicional de Os Terribles de Arousa, que encabezaban a la multitud, y cerrando la procesión acompañaba a los fieles la Banda de Música de Vilagarcía, como viene siendo habitual.

El buen tiempo estuvo presente durante toda la jornada, y el intenso sol y las aglomeraciones propiciaron algunos mareos, desmayos y golpes de calor a lo largo del día, que fueron atentidos por personal de Protección Civil.

Último oficio religioso

Un gran estruendo propiciado por las bombas, anunciaba el regreso de la imagen de Santa Rita de Cassia al interior del convento de Vista Alegre sobre las nueve de la tarde, momento en que se ofició la última misa de las fiestas en honor a la patrona, después de un intenso día de fervor religioso.

La completa programación de las fiestas continuó con un pasacalles de música tradicional a cargo de Os Terribles de Arousa, para dar paso a las 22.30 horas a la verbena popular de la Orquesta Cinema, cuyo escenario estaba ubicado en la calle Alexandre Bóveda. La verbena puso fin a cuatro días de fiesta que combinaron música, espectáculos, gastronomía y fervor a raudales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine