23 de mayo de 2017
23.05.2017

Finaliza el pintado de los pasos de cebra de Beiramar y Confín para mejorar la seguridad vial

23.05.2017 | 03:09
Ángeles Domínguez. // Muñiz

La seguridad vial es el fundamento de la actuación de repintado de los pasos de peatones en el Ayuntamiento de O Grove cuando se aproxima la temporada turística más importante del año en la que la población de la localidad se quintuplica.

Así el gobierno local subraya que, como es habitual en estas fechas, "comienza la labor de pintado y marcado de los pasos de cebra del municipio al igual que se procede a la revisión de la señalización en toda la localidad".

Explican las autoridades municipales que se elige esta época para realizar los trabajos por las previsiones de buen tiempo, un hecho que facilita el desarrollo de este trabajo al aire libre.

Del mismo modo, explica la concejala de Obras de O Grove, Ángeles Domínguez, "se va a acometer una revisión de las principales señales de tráfico" debido a la mayor preencia de turistas, con el fin de facilitarles la circulación por la localidad-

Por el momento, señala Ángeles Domínguez ya se han pintado los pasos de peatones de Beiramar y del paseo de Confín, labor que se llevó a cabo durante la pasada semana.

Añade la edil que en el caso de calles de sentido único o sin alternativa de circulación, atendiendo las recomendaciones de la Policía Local, "los trabajos serán llevados a cabo por la noche para evitar problemas de tráfico".

La población en los meses d ejulio y agosto en el municipio de O Grove supera los 50.000 habitantes por lo que una buena señalización de la ciudad puede evitar atropellos o infracciones derivadas de una deficiente conservación de la sinaléctica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine