Un nuevo servicio de autobús comenzará a funcionar mañana en Vilagarcía desde la explanada de O Cavadelo hasta el Hospital Comarcal do Salnés. Bajo el lema "Vaibus plus!, el vehículo, con capacidad para 15 personas fue presentado este mediodía en la Plaza de Galicia por el alcalde, Alberto Varela, y la representante de la empresa Benito Abalo, María Jesús Abalo, ya que el servicio es posible merced a un convenio entre el Concello y la transportista.

Hasta ahora solo había dos viajes directos al día hasta el centro hospitalario comarcal, que eran suplidos con los de línea general que pasan por la carretera general con destino a Pontevedra, pero no se desvían al centro sanitario. El mayor problema es para las personas que quieren regresar al centro de Vilagarcía y para acceder a la parada del autobús tienen que atravesar tres carriles de una carretera peligrosa con cambio de rasante incluido.

El nuevo servicio de transporte, al precio de 1,35 euros el viaje, hace un recorrido directo y acaba en la parada que está situada ante la puerta principal del centro hospitalario comarcal y beneficia también a los vecinos de la parroquia de Rubiáns que tendrán más opciones de comunicarse con el centro de Vilagarcía durante toda la mañana. Para hacer realidad este nuevo servicio el Concello de Vilagarcía lo subvenciona con una partida presupuestaria anual de 25.000 euros.

El Concello y la empresa transportista gestionan ante la Xunta de Galicia un posible acuerdo para extender el servicio de transporte colectivo al Hospital do Salnés también en horario de tarde