Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nava Castro subraya la importancia de maridar el vino y la gastronomía para que sea referente turístico

La directora Nava Castro aboga por fomentar los recursos de O Salnés -La experiencia continúa

Nava Castro en las instalaciones de Mar de Frades con ocasión de los actos sobre el vino. // Iñaki Abella

La directora de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, abogó por la enogastronomía como producto diferencial de la Comunidad debido a su calidad y su capacidad de convertirse en un gran referente turístico.

La responsable de este departamento autonómico expuso esta iniciativa durante la cata en la bodega Mar de Frades, una de las participantes en la sexta edición de las jornadas de puertas abiertas de las Rutas do Viño de Galicia que se han puesto en marcha este fin de semana en las cinco Denominaciones de Origen gallegas.

Para la directora de Turismo de Galicia estas jornadas constituyen una oportunidad única "para disfrutar de la perfecta armonía que existe entre el turismo y la enología" lo que entiende como "una manera diferente para acercarse a descubrir un destino", indicó.

Asimismo, la directora de Turismo se refirió a la importancia de atraer visitantes a las bodegas con el fin de promocionar otros tesoros que guarda la comarca.

En este sentido puso el énfasis en la "importancia del turismo enológico y su vinculación con la gastronomía, con el patrimonio, con la cultura y con la tradición que rodea el mundo del vino.

"Todo este conjunto consigue que el hecho de probar nuevos vinos y visitar los territorios en los que se producen se haya convertido en una tipología turística con gran potencial y un auge muy significativo".

La responsable de Turismo de la Xunta señaló que el hecho de que los visitantes puedan acceder de modo adecuado a estas iniciativas "contribuye a la difusión de la alta calidad y singularidad de nuestros vinos, pero también a la puesta en valor de los paisajes y recursos patrimoniales, de la etnografía, de la artesania de los territorios y de sus singularidades gastronómicas".

La actividad tiene continuidad el próximo fin de semana en los itinerarios de Monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras. De este modo, el visitante podrá, los días 28 y 29 de mayo, "acceder de forma gratuita y guiada a las bodegas de Galicia y realizar un completo programa de enoturismo en los establecimientos participantes".

Compartir el artículo

stats