22 de mayo de 2017
22.05.2017

Eliminan del puente los reductores de velocidad instalados hace dos semanas

Se trataba de una medida provisional, para permitir la ejecución de obras en la parte inferior del viaducto interprovincial

22.05.2017 | 02:15
Las bandas reductoras de velocidad colocadas hace dos semanas ya fueron retiradas. // Iñaki Abella

Las bandas reductoras de velocidad instaladas en el puente interprovincial que une Catoira con Rianxo hace dos semanas -tiempo suficiente para que generaran importantes problemas viarios- ya han sido retiradas.

Se habían colocado una docena de estos elementos -sorprendentemente pegados unos a otros- para limitar la velocidad de los vehículos, sobre todo de los pesados. Y fue tal el efecto que incluso hacían que muchos se detuvieran casi por completo, provocando importantes retenciones y complicaciones en el tráfico.

Pero no se retiraron por esto y los reductores de velocidad no eran una medida definitiva, sino que esos elementos trataban de contener la circulación mientras en la parte inferior del viaducto se realizaban trabajos de reparación de las deterioradas juntas de dilatación.

De ahí que, una vez terminados, desaparecieran las citadas bandas reductoras, al igual que se eliminó un badén de asfalto y metal que se había formado hace años sobre la junta de dilatación y que según los equipos de emergencias provocó diferentes accidentes de circulación en el puente.

Una vez retiradas las bandas y el badén se procedió al asfaltado de la zona, por lo que ha mejorado considerablemente la seguridad en esta estructura.

Lo que continúa en ella son las señales de peligro y advertencia por obras que limitan la velocidad a 40 kilómetros por hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine