El apagón que sufrió ayer el centro de Vilagarcía en pleno domingo de las fiestas de Santa Rita se originó a raíz de una avería en las instalaciones particulares de una empresa del Puerto, que afectó a una de las líneas eléctricas de Fenosa, según explican desde la compañía. En total, el corte de suministro afectó a 6.527 abonados que tardaron entre 20 y 70 minutos en recuperar el servicio, en función de la zona.

Se produjeron dos incidencias. La primera, a las 20.48 horas, afectó a 1.137 clientes. Según la información facilitada por Fenosa, el 99% estuvieron entre 21 y 28 minutos sin suministro. Entre estos usuarios se encuentran las atracciones ubicadas en la explanada TIR. Al 1% restante Fenosa logró reponerle la conexión entre 39 y 56 minutos después del corte.

Las personas que ayer pasadas las nueve de la noche se encontraban en el centro de Vilagarcía fueron testigos de varios amagos hasta que finalmente pudo recuperarse el servicio. Precisamente durante las maniobras para solventar la avería, se produjo la desconexión de otra línea. Fue sobre las 20.49 horas y el alcance del apagón fue todavía mayor: 5.390 clientes de las zonas de la avenida de Cambados, Matosinhos, Arealonga, entorno de Praza de España, Alejandro Cerecedo y Arzobispo Lago.

La luz tardó entre 20 y 73 minutos en volver. Indican desde la compañía eléctrica que los usuarios que menos tiempo estuvieron sin servicio fueron los del centro (20 minutos). En la avenida de Cambados (un 44% de los más de 5.000 perjudicados) la incidencia se demoró casi una hora (55 minutos) y en Matosinhos y Arealonga, 73 minutos.