21 de mayo de 2017
21.05.2017

O Morrazo domina el campeonato de llave por equipos de O Grove

Los juegos tradicionales se reivindican en O Corgo

21.05.2017 | 17:05

La Agrupación de Chave do Morrazo se llevó el gato al agua en el octavo "Campionato do Mundo de Chave por Equipos", organizado por el consorcio de empresas "O que ti digas cariño" en la playa grovense de Peralto (Confín).
Fueron cientos de personas las reunidas en este enclave urbano para disfrutar de los juegos populares y actividades paralelas organizadas, pero sobre todo para ver los lanzamientos de los 160 jugadores que, repartidos en cuarenta equipos, protagonizaron este evento.
Lo cierto es que los equipos llegados del sur, de zonas como Moaña, Cangas y Vigo, fueron los claros dominadores de la competición, que no solo contribuye a mantener vivo un juego tan popular como el de la llave, sino que en cada edición se convierte en una auténtica fiesta que atrae público de toda Galicia y, por tanto, ayuda a generar ingresos en la localidad.
El equipo de O Morrazo se impuso a las formaciones Var con V, Bar Mingro, Peluquería Eme, Repsol, Carnicería Roberto, Os Barados, Bar Beni y Bar Rons, éste primer representante grovense en la clasificación, por delante del Club de Chave Redondela y los equipos también mecos Isaías e Ton e Irmáms Forte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine