La Agrupación de Chave do Morrazo se llevó el gato al agua en el octavo “Campionato do Mundo de Chave por Equipos”, organizado por el consorcio de empresas “O que ti digas cariño” en la playa grovense de Peralto (Confín).

Fueron cientos de personas las reunidas en este enclave urbano para disfrutar de los juegos populares y actividades paralelas organizadas, pero sobre todo para ver los lanzamientos de los 160 jugadores que, repartidos en cuarenta equipos, protagonizaron este evento.

Lo cierto es que los equipos llegados del sur, de zonas como Moaña, Cangas y Vigo, fueron los claros dominadores de la competición, que no solo contribuye a mantener vivo un juego tan popular como el de la llave, sino que en cada edición se convierte en una auténtica fiesta que atrae público de toda Galicia y, por tanto, ayuda a generar ingresos en la localidad.

El equipo de O Morrazo se impuso a las formaciones Var con V, Bar Mingro, Peluquería Eme, Repsol, Carnicería Roberto, Os Barados, Bar Beni y Bar Rons, éste primer representante grovense en la clasificación, por delante del Club de Chave Redondela y los equipos también mecos Isaías e Ton e Irmáms Forte.