21 de mayo de 2017
21.05.2017

Cambados reclama una dietista para supervisar el menú del Hospital

También se exigirá al Gobierno un órgano de control para las cláusulas suelo

21.05.2017 | 03:24

El grupo de gobierno cuatripartito de Cambados presentará en la próxima sesión plenaria dos mociones con exigencias para la Xunta de Galicia, con el fin de que mejore una serie de servicios que se consideran importantes.

La primera de esas mociones será defendida por el titular de Servizos Sociais, Celestino Cordal, y en ella se reclama la contratación de una dietista para supervisar el menú de los usuarios del Hospital do Salnés. El cuatripartito se hace eco de las protestas que están protagonizando los operarios del servicio de cafetería del Hospital desde hace varias semanas, en las que se asegura que la empresa concesionaria, Eurorest, incumple el contrato de la concesión. Esas situaciones ya han sido denunciadas ante la Inspección de Traballo y ante los juzgados.

La moción señala que esos incumplimientos no se ciñen tan solo al servicio de cocina y cafetería del centro sanitario, sino que se extienden a asuntos como "la precariedad o el exceso de horas, así como a la calidad del servicio". Además, existe una "alarmante" falta de personal", lo que obliga a una auxiliar de cocina a supervisar los menús que se entregan a las personas que permanecen ingresadas por no contratar una dietista especializada, "una situación que puede acabar provocando errores muy graves, que afecten a la salud de los pacientes".

Cláusulas suelo

Otra de las mociones que presentará el cuatripartito cambadés insta a la Xunta a que demande del Estado la creación de un órgano de control para el seguimiento y evaluación de las reclamaciones presentadas por las cláusulas suelo, mientras anuncia su intención de mantener la oficina de atención a los afectados con las puertas abiertas.

Para el cuatripartito, la Xunta debe demandar del Gobierno del Estado "la regulación precisa para la creación de ese órgano de seguimiento y control, además de demandar la aprobación de las reformas legislativas necesarias de cara a promover la correcta implantación del mecanismo extrajudicial de protección de consumidores en materia de las cláusulas suelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine