Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una banda de rock precoz

Los TNT Band luchan esta tarde por colarse en la gran final del concurso "Music Aula Show Festival" con solo 15 años de edad

El grupo TNT Band durante una de sus actuaciones en Vilagarcía. // Cedida

Todavía bastante lejos de la mayoría de edad, los TNT Band de Vilagarcía han conseguido llegar donde otros muchos ni siquiera se han acercado. La banda que forman Iñaki Fernández (voz y guitarra), Carlos Galbán (guitarra), Manu Esperón (bajo) y Luis Jiménez (batería), saltará hoy al escenario de la mítica sala Caracol como semifinalista del concurso "Music Aula Show", un certamen que premia a aquellas bandas más jóvenes que comienzan a descubrir su talento.

Es el caso de los vilagarcianos, que serán los benjamines de las semifinales (tanto de los grupos que compiten en la zona norte, como los de la sur), ya que todos ellos han nacido en el año 2002 y frisan todavía la quincena, mientras que sus oponentes rondan casi todos la veintena, si no la superan. Los vilagarcianos se subirán al escenario de la sala Caracol a partir de las 18.30 horas, con la intención de "darlo todo" sobre el escenario e interpretar una serie de temas propios que intercalarán con algunas de las versiones de sus grupos favoritos.

Participar en el certamen fue casi de casualidad y gracias a una profesora que los animó a presentarse. "Presentamos una maqueta, y entre el respaldo del público y la votación del jurado nos colamos entre los cuatro representantes del norte de España, con los que competiremos en la Sala Caracol", explica Iñaki Fernández. El joven es consciente de que en el concurso "existe un nivel muy alto, pero nuestra intención es defender nuestros temas sobre el escenario y salir a divertirnos, lo que pase después ya no dependerá de nosotros".

Ninguno de los integrantes de la banda pensó que iba a llegar tan lejos cuando hace tres años, Iñaki y Carlos decidieron crearla. Ambos se conocían desde pequeños, cuando habían coincidido en el mismo equipo de baloncesto. En ese momento se iba a celebrar un festival en el instituto Castro Alobre, en el que cursan estudios, y decidieron participar. A ellos dos se les unió Luis Jiménez con la batería. La experiencia fue tan productiva que decidieron seguir adelante, incorporándose al grupo Manu Esperón.

El nombre del grupo no resultó complicado. Entre las referencias musicales que manejan los jóvenes se encuentran los AC/DC, una de cuyas canciones fue la primera que reprodujeron sobre un escenario, el "Back in Black". En referencia a los australianos, eligieron ese nombre, aunque las fuentes de las que beben son mucho más amplias y abarcan desde el punk de Green Day al rap, eso si, siempre con el rock como gran referente. "Es lo que más nos hace disfrutar cuando nos subimos a un escenario", explica Fernández.

Además de sus estudios en el instituto, los cuatro alternan su formación reglada con la ampliación de sus conocimientos musicales en escuelas de Vilagarcía y Pontevedra, con el ánimo de buscarse un futuro en un mundo que les ha conquistado y en el que han entrado con buen pie. Desde que se formaron ya han pasado por diferentes escenarios, aunque ninguno como el de la sala Caracol, en el que saldrán a demostrar que se puede contar con ellos para disfrutar de una buena dosis de rock.

Compartir el artículo

stats