El Club de Remo Vilaxoán ya cuenta con una nueva trainera, la "Virxe do Carme", embarcación que se dio a conocer ayer ante varios centenares de personas que acudieron al local social para asistir a la botadura del barco. El club había guardado en secreto el nombre elegido para la embarcación, aunque las sospechas eran más que evidentes, al cumplirse este año el centenario de la patrona en Vilaxoán. Además de los vecinos, también estuvieron presentes en el acto representantes de los diferentes clubes de remo de la ría de Arousa, así como el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, o el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán.

El director comercial de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Alfonso Gallego, reconoció, como patrocinador del club, el trabajo que está realizando el club con la cantera, poniendo como ejemplo los triunfos en las dos banderas de Vilagarcía de bateles.

El presidente de Portos de Galicia resaltó los valores que ofrece un deporte como el remo, aprovechando para felicitar al club por su trabajo y para seguir colaborando en el patrocinio de la entidad. Por su parte, Varela no dudó en destacar "los sentimientos que despierta el Club de Remo Vilaxoán", realizando un emotivo recuerdo a Machote, al que se le rindió tributo recientemente. "Pocos deportes tienen ese sacrificio y esfuerzo que tiene el remo", señaló. El último en intervenir fue el presidente de la entidad, Gelo Tarrío, que destacó el importante incremento de fichas que ha experimentado la sociedad en los últimos años, lo que les llevó a contar con cinco embarcaciones en el Campeonato de España de Sestao, una cifra que no igualó ninguna otra entidad..

Tras los discursos llegó el momento más emotivo de la jornada, con el descubrimiento de la trainera, que pudieron observar las más de 300 personas que se congregaron en el centro social. Los integrantes del equipo sénior fueron los encargados de llevar la embarcación hasta la playa de O Preguntoiro, donde la enorme barca besó por primera vez el mar, mientras la Coral Polifónica de Vilaxoán interpretaba la Salve marinera.

La adquisición de la trainera refrenda la intención del club de seguir creciendo desde la base. No en vano, el Remo Vilaxoán se ha convertido en una de las grandes referencias en la formación de jóvenes valores de este deporte. Para ello tuvieron que hacer frente a un importante desembolso económico, pero que era necesario para dar un paso más en ese objetivo. La primera competición en la que participará la trainera será la Bandera de Coruxo, prevista para el próximo 18 de junio.