La Ruta do Viño Rías Baixas tiene en marcha desde ayer la sexta edición de sus jornadas de puertas abiertas, que se extienden durante todo el fin de semana y se reeditarán el que viene.

Participan bodegas como Gil Armada, Valdamor, Condes de Albarei, Palacio de Fefiñanes, Pazo Baión, Casa da Barca, Marqués de Vizhoja, Viña Nora, La Val, As Laxas, Señorío de Rubiós, Pazos de Lusco, Lagar de Fornelos, Terras Gauda, Paco & Lola, Santiago Ruiz, Valmiñor, Terra de Asorei, Bouza de Carril, Pazo Rubianes, Tomada de Castro, Martín Códax, Mar de Frades, Lagar de Besada y Adega Eidos.

Otros negocios

Pero también restaurantes como O Muiño da Chanca, Quinta de San Amaro y Casa Rosita, junto a alojamientos como Pazo A Capitana, Casa Pazo, Casa Mariñeira Lourdes y María Bargiela.

En este último caso, por ejemplo, organizan hoy una visita a la bodega y viñedo con cata de dos vinos, una comida degustación maridada con caldos de Rías Baixas y alojamiento en habitación doble; para completar la visita mañana con un almuerzo y ruta de senderismo, todo ello por 95 euros por persona.

Asimismo en el pazo A Capitana ofrecen un descuento del 10% durante estas jornadas de puertas abiertas, y en Casa Rosita promocionan la habitación doble con almuerzo bufé y mariscada a un precio de 60,50 euros por persona.

Estas son solo algunas de las ofertas que se incluyen en el paquete promocional de la Ruta do Viño Rías Baixas en esta nueva apuesta por el enoturismo que permite realizar rutas por toda la Denominación de Origen desplazándose en autobuses que parten desde Santiago, Pontevedra y Vigo.

Hay que insistir en que junto a la posibilidad de visitar bodegas, jardines y todo tipo de espacios de interés se organizan catas y espectáculos tanto de humor como musicales y de magia.

Dentro de esta programación de las jornadas de puertas abiertas se reserva un papel muy destacado a Cambados, por aquello de ser la Ciudad Europea del Vino 2017.