El Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas recibió ayer la visita de una delegación de la DO Ribera del Duero. Con la intención de intercambiar experiencias entre ambos organismos y permitir que los visitantes pudieran conocer in situ el territorio vitivinícola pontevedrés se organizó una reunión en la sede del Consello presidida por el máximo responsable de Rías Baixas, Juan Gil de Araújo, junto a su secretario general, Ramón Huidobro.

La charla técnica se centró en la acreditación de la Norma UNE-EN ISO/IEC 17065 y en las actividades y planificación desarrolladas desde Rías Baixas. El director técnico del Consello Regulador, Agustín Lago, explicó el proceso para la obtención de la Certificación de Productos Agroalimentarios de la ENAC, a finales de 2014, y detalló los trámites desarrollados para la acreditación del panel de cata a la norma 17025.

Acto seguido la directora del departamento de Marketing, Eva Mínguez, ofreció un resumen sobre las principales actividades de promoción y planificación que desarrolla el Consello, tales como las campañas específicas que se realizan tanto dentro como fuera de España, destacando la existencia de un plan específico para Estados Unidos, el principal mercado extranjero de los vinos de Rías Baixas, pero sin olvidar la estrategia aplicada a países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Benelux, México, China y Japón.