El Concello de Cambados abrirá el lunes el plazo de inscripción para las familias que quieran acogerse a la ludoteca de verano que se va a poner en marcha este año, como servicio de apoyo a la conciliación de la vida familiar con la laboral. La ludoteca funcionará desde el 5 de julio hasta el 25 de agosto.

Como el pasado año, la ludoteca de verano oferta un total de 120 plazas para niños de entre 3 y 8 años. Los precios serán de 60 euros mensuales por las actividades, a los que habría que sumar otros 60 para aquellos que utilicen el servicio de comedor. Para que el servicio sea más eficiente, se exigirá a los padres de los usuarios un certificado de empresa o documento que acredite la necesidad de emplear la ludoteca de verano, aunque también se atenderán peticiones en las que las circunstancias familiares así lo exijan.

Las aulas para este servicio se habilitarán en dos colegios públicos. Los niños desarrollarán un amplio programa de actividades lúdicas, divididos en grupos por edades, en horario de 8.00 a 14.00 horas, lo que permitirá que los padres puedan acudir a sus respectivos trabajos dejando a sus hijos atendidos por personal cualificado.

La iniciativa municipal surgió con la intención de responder a una necesidad que afecta a numerosos padres de familia. Los beneficiarios acostumbran a mostrar su satisfacción por este servicio que les permite conciliar la vida familiar con la laboral durante el verano, ya que no contaban con un lugar adecuado para dejar a los pequeños. El servicio va en la misma línea que el Plan Madruga que se desarrolla durante el curso.