20 de mayo de 2017
20.05.2017

El Atlantic Fest entra en su cuenta atrás

El festival, que se celebra en A Illa entre el 30 de junio y el 2 de julio, dio a conocer ayer el cartel completo de su segunda edición

20.05.2017 | 03:29
Lori Meyers regresarán a A Illa el próximo 1 de julio, cuando saltarán al escenario principal del Atlantic Fest. // Iñaki Abella

Queda poco más de un mes, pero el Atlantic Fest, el festival de música alternativa más importante de la comarca, junto al Revenidas de Vilaxoán, ya tiene completo el cartel de su segunda edición. Las actuaciones, que se distribuirán entre el 30 de junio y el 2 de julio, tendrá como grandes atractivos a Los Planetas, Lori Meyers y los australianos The Tender Tramp, que estarán escoltados por grupos menos conocidos pero de calidad más que contrastada. Ese es el caso de las nueve bandas anunciadas ayer por la organización.

Esas bandas son L.A., Apartamentos Acapulco, Sen Senra, Puma Punku, Electric Feels, Birds Are Indie, Dois, MounQup y Kings of the Beach y Esposa. Todos estos grupos completan las actuaciones en los cinco escenarios diferentes: Son Estrella Galicia (principal ubicado en O Bao), Turismo Rías Baixas (en el auditorio municipal, D'Tascas Jägermusic (en diferentes establecimientos hosteleros del municipio), Paco & Lola (en la plaza de abastos) y Zona Gastro (en las inmediaciones del escenario principal).

El grupo con mayor cartel de cuantos se han sumado al Atlantic Fest es L.A, que completará la programación del escenario Son Estrella Galicia, donde presentará su último trabajo, "Kings of Beasts", un trabajo creado para traspasar las fronteras de los estilos, ubicado en un territorio apto para oídos más diversos, aunque sin perder su identidad.

Una de las grandes prioridades del Atlantic Fest, desde su creación, ha sido la de respaldar la escena musical gallega, que cuenta con mucho talento. Así nació la propuesta D'Tascas Jägermusic, que llevará la música del festival "indie" a los pequeños establecimientos hosteleros del municipio, lugares donde el público va a poder disfrutar de la energía de los grupos muy de cerca. Tanto el viernes como el domingo será el turno de las tascas, donde actuarán Sen Senra, Dois, MounQup, Kings of the Beach y Esposa.

El domingo 2 de julio, el escenario de la plaza de abastos se va a convertir en un lugar de reunión para los asistentes al festival. El pasado año, fue un lugar lleno de encanto que, en esta edición, contará con la presencia de Puma Pumku y los portugueses Birds Are Indie. Por último, en la zona gastronómica del Atlantic Fest, que funcionará durante todo el 1 de julio, tocarán los granadinos Apartamentos Acapulcoi y los dj's vigueses Electric Feels. En esta zona habrá más actuaciones, pero se desvelarán el propio día del festival.

El Atlantic Fest pretende ser un evento donde también tengan cabida las familias, por eso la organización está trabajando en una serie de actividades náuticas e infantiles que se desarrollarán en las inmediaciones de la playa de O Bao durante la jornada del sábado.

El festival sigue la línea de la primera edición, con un formato diferente y que está en sintonía con la naturaleza que le envuelve. Un ejemplo de ello es la zona de acampada, que se situará, de nuevo, en el entorno de la playa de Area da Secada.

El evento cuenta también con el respaldo de la Diputación de Pontevedra, al estar integrado en el grupo de Festivales Rías Baixas que la entidad promociona como un producto del atractivo turístico que ofrece la provincia durante el verano, un espacio en el que también está As Revenidas de Vilaxoán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Deportes Arousa

Los catamaranes voladores surcan Arousa

Los catamaranes voladores surcan Arousa

Se trata de una nueva modalidad de vela de competición - Paz, Echegoyen y Echávarry regatean con...

La conjunción de todos los astros en A Guarda

La conjunción de todos los astros en A Guarda

La gestión de la junta directiva, la masa social y la entrega de la plantilla, claves en la...

El Meloxeira queda en segundo puesto

El Meloxeira queda en segundo puesto

El equipo femenino cae en Tui - Logra el objetivo propuesto

El Villalonga impone la lógica en el juego

El Villalonga impone la lógica en el juego

Javi Pazos marcó el primer tanto - Hubo cambios en la segunda parte del partido

En el techo del tenis de mesa

En el techo del tenis de mesa

El Cocinas Bulthaup comienza a trabajar en la temporada de la Superdivisión

Arousa

Meaño celebra su noveno campamento musical en Mondariz Balneario

La formación está dirigida a jóvenes nacidos en 1998 y 2001

Lita Cabellut traslada su arte a los escolares de todo O Salnés

Lita Cabellut traslada su arte a los escolares de todo O Salnés

Estará en el albergue de As Sinas y participa en una performance

La parroquia de A Xunqueira, en Vilagarcía, celebra este fin de semana sus fiestas patronales

El sábado habrá procesión y el domingo también, día del Santísimo

Dictan condiciones para organizar las "cachadas" de San Juan y San Pedro

El concello de Meaño ha abierto los p1azos de presentación de solicitudes para organizar las...

El primer salón "Solo clásicos" reúne en Fexdega los mejores coches de colección

El primer salón "Solo clásicos" reúne en Fexdega los mejores coches de colección

El evento abre sus puertas mañana y estará todo el fin de semana -Además de la exposición, habrá...

"Queda mucho por hacer desde las instituciones"

-¿Qué líneas de actuación se llevan a cabo desde las instituciones para normalizar la...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine