19 de mayo de 2017
19.05.2017

Una veintena de entidades crean la plataforma Stop Vespa Velutina

Cambados acoge esta tarde una charla sobre la confección de trampas caseras

19.05.2017 | 03:10

Un total de 24 organizaciones integran la plataforma Stop Vespa Velutina, que se presenta mañana en el instituto Rosalía de Castro, en Santiago de Compostela, a las 12.30 horas. Se trata de un ente que nace para presionar a las administraciones públicas "en la asunción de competencias sobre esta problemática medioambiental que afecta a toda la sociedad". Se da la circunstancia de que mañana se celebra el Día Mundial de las Abejas.

O Salnés ha sido en los últimos años una comarca de afección media del insecto invasor, pero los expertos están convencidos de que este verano será mucho peor, y ya auguran que se encontrarán el doble de colmenas que hace un año. La proximidad con una zona muy colonizada, como es O Morrazo, y el invierno seco y templado han favorecido la expansión de la avispa asiática.

Una de las herramientas existentes para intentar frenarla es la colocación de trampas caseras. En este sentido, Exposalnés (Cambados) acoge a las 20.30 horas de hoy una charla sobre como confeccionar este tipo de artilugios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine