El homenaje a Carlos Casares, autor al que este año se le dedica el Día das Letras Galegas, también involucra a los niños a los que este escritor dedicó varios cuentos. Uno de ellos es "A galiña azul", que da nombre a todos los centros de infantil de la Xunta de Galicia y que ayer sirvió para deleitar a un público exigente, pero entregado, como es el infantil.

Fran Rei fue el encargado de reinterpretar, mezclando narración, humor, magia y títeres, la historia creada por Carlos Casares para que la pequeña Ana (protagonista del cuento) no olvide nunca que es gallega. La Plaza de Galicia se llenó de niños dispuestos a disfrutar de este espectáculo, incluido en la programación del Concello de Vilagarcía.

Por otra parte, fue suspendida la función prevista para ayer al mediodía en el Auditorio Municipal y destinada a alumnos de bachillerato. Se trata de la comedia crítica "Falar sen cancelas!", dirigida por Diego Rey. La representación coincidió con numerosos exámenes de fin de curso de los alumnos de bachillerato, por lo que el Concello volverá a buscar una fecha más idónea para poder ponerla es escena.