El grupo municipal del Partido Popular de Vilagarcía ha presentado una moción con el fin de que el pleno de la corporación acuerde instar al gobierno local socialista a que asuma la inmediata y necesaria puesta a punto y la realización de mejoras de la Escola Infantil Municipal de A Lomba, tanto dentro del edificio como en el patio, así como en el acceso a estas instalaciones.

Los populares solicitan que se mejore la imagen exterior de este centro infantil y se repongan los elementos que están rotos o inutilizados. Como actividad complementaria proponen la reposición del firme de la calle y de las aceras que van a la guardería municipal y que se instalen paneles informativos en los accesos a estas instalaciones.

Según los ediles del PP, más de un año llevan las tuberías de desagüe parcheadas con cinta aislante en las inmediaciones de la guardería y la fachada principal del edificio lleva ya tiempo con pintadas. Además, algunos de los juegos del parque del patio de esta escuela llevan semanas rotos sin poder ser utilizados por los niños.

Los miembros del grupo municipal del PP añaden que cuando llueve hay goteras en el interior de las aulas y que hay respiraderos rotos desde hace meses.