Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expocasa supera las expectativas en su primera edición al ofrecer soluciones prácticas para el hogar

Varias de las empresas participantes tuvieron que reponer material en la feria -El domingo y ayer por la tarde, los días más fuertes

Sanitarios exteriores de diseño en Expocasa. // Iñaki Abella

El primer salón Expocasa cerró ayer sus puertas en Fexdega con una valoración muy positiva tanto por parte de la organización, la Agencia Klip, como por los participantes, la mayoría de ellos dispuestos a repetir en una segunda edición. La directiva de Klip, Marta García Lago respira ya tranquila porque el evento ha superado las expectativas y fue muy bien acogido por el público de Vilagarcía y su área de influencia.

Durante cinco días más de sesenta expositores mostraron las principales novedades del mercado en materia de construcción, decoración de interiores, mueble, soluciones para climatización, iluminación y eficiencia energética, jardinería, piscinas, menaje y todo tipo de soluciones prácticas para el hogar.

Como anécdota, varios de los expositores que realizaron venta directa de sus productos se quedaron sin material y tuvieron que reponer en la mitad de la feria. Es el caso de los que ofrecían la piedra blanca de limpieza, así como las perchas "mágicas" que lograban ahorrar un importante espacio en los armarios y al mismo tiempo mantener la ropa con menos arrugas que en las convencionales.

La oferta de piscinas también llamó la atención de los visitantes y se vendieron varias durante el certamen. Otro de los sectores con gran demanda fue el que ofrecía eficiencia energética.

Las estufas de leña de diseño, así como las figuras de decoración realizadas en piedra a cargo de una empresa de granitos de la comarca constituyeron también polos de atracción en este salón. Otro puesto contó con la presencia de un escultor que realizaba figuras en madera ante el público.

Escaleras de todo tipo, maquinaria, así como artículos de cocina y manteles que no se manchan también tuvieron su espacio en Expocasa. Además hubo un puesto de una empresa de la comarca que ofrece en venta y alquiler construcciones prefabricadas para cualquier tipo de uso; entre las que destacaban sanitarios de diseño que pueden ser instalados de forma inmediata en cualquier zona exterior (de hecho el Concello de Cambados alquiló instalaciones similares para la Festa do Albariño).

Marta García Lago prepara ya la segunda edición de Expocasa que volverá a celebrarse en el mes de mayo; una fecha que considera ideal para este tipo de eventos que contribuyen a desarrollar la economía de la ciudad. Pero antes tendrá otras dos citas con el público vilagarciano en el pabellón multiusos de Fexdega. Los días 28 y 29 de octubre desarrollará la sexta edición de Arosa Novias y a la semana siguiente, el 4 y 5 de noviembre, será el turno para el certamen Pequerrechos.

Compartir el artículo

stats