El paseo marítimo de Cambados tiene desde el martes a última hora de la tarde y hasta mediados del próximo mes nuevos inquilinos. Se trata de una colección de esculturas en piedra realizadas por los alumnos de la escuela de cantería de la Diputación de Pontevedra, y que han sido cedidas al Ayuntamiento por la institución provincial con motivo de la Ciudad Europea del Vino.

La colección puede visitarse en el entorno del Concello y en la zona de orillamar del Paseo da Calzada, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva estará esta mañana en Cambados para ver el trabajo.

Las obras son muy variopintas, pues las hay que recrean desde una pareja de enamorados, hasta un emotivo abrazo entre dos personas que parece remitir a la emigración, o escenas de trabajos manuales típicos del campo.

Además, frente a la casa consistorial hay dos pequeñas carpas, en las que alumnos de la escuela estarán estos días trabajando en directo, para que cualquier persona interesada pueda conocer el proceso creativo de la escultura.

Por otra parte, Rías Baixas invita este sábado, día 20, a tomar una copa de albariño a quienes pasen a las 13.00 horas por la plaza del Concello. Es con motivo del día Movimiento Vino D.O.