Clara Pino y Pablo Vidal forman uno de los dúos musicales que mejor lo están haciendo en los últimos meses. Su disco, "Nowhere", publicado a finales del año pasado, ya les ha llevado por escenarios de numerosas ciudades gallegas. Pero los arousanos que todavía no hayan tenido la oportunidad de escucharlos podrán hacerlo hoy al mediodía o este viernes en A Illa.

Los dos músicos darán un concierto en el auditorio municipal de A Illa a partir de las 21.00 horas del viernes. La entrada cuesta 5 euros, y si también se quiere comprar el disco, 15. Pero aunque ésta será la actuación principal, esta mañana realizarán un pequeño adelanto de su trabajo en el galeón "O Rei do Mar", en el muelle de O Xufre, con motivo del Día das Letras Galegas. La actuación será sobre las 12.30 horas. Se trata de un acto cargado de simbolismo, ya que "O Rei do Mar" es una preciosa embarcación restaurada por el colectivo Dorna.

"Nowhere" es un disco dedicado a los "no lugares", que son espacios de transición, como las estaciones de ferrocarril, los aeropuertos o las gasolineras. Se trata de un trabajo que combina música y literatura en el que los suaves y envolventes sonidos del arpa y el contrabajo, y la gran voz de Clara Pino transportan al espectador a un mundo de ensoñación. "Nacín soa" o "Morte lenta" son composiciones propias, en un disco que también incluye la versión de una cantiga medieval, "San Simón", de la que se ha hecho un videoclip.