17 de mayo de 2017
17.05.2017

Música en la cubierta de un viejo galeón

Clara Pino y Pablo Vidal tocan esta mañana en el "O Rei do Mar" de A Illa

17.05.2017 | 12:05
Pablo Vidal y Clara Pino, en un concierto anterior. // Iñaki Abella

Clara Pino y Pablo Vidal forman uno de los dúos musicales que mejor lo están haciendo en los últimos meses. Su disco, "Nowhere", publicado a finales del año pasado, ya les ha llevado por escenarios de numerosas ciudades gallegas. Pero los arousanos que todavía no hayan tenido la oportunidad de escucharlos podrán hacerlo hoy al mediodía o este viernes en A Illa.

Los dos músicos darán un concierto en el auditorio municipal de A Illa a partir de las 21.00 horas del viernes. La entrada cuesta 5 euros, y si también se quiere comprar el disco, 15. Pero aunque ésta será la actuación principal, esta mañana realizarán un pequeño adelanto de su trabajo en el galeón "O Rei do Mar", en el muelle de O Xufre, con motivo del Día das Letras Galegas. La actuación será sobre las 12.30 horas. Se trata de un acto cargado de simbolismo, ya que "O Rei do Mar" es una preciosa embarcación restaurada por el colectivo Dorna.

"Nowhere" es un disco dedicado a los "no lugares", que son espacios de transición, como las estaciones de ferrocarril, los aeropuertos o las gasolineras. Se trata de un trabajo que combina música y literatura en el que los suaves y envolventes sonidos del arpa y el contrabajo, y la gran voz de Clara Pino transportan al espectador a un mundo de ensoñación. "Nacín soa" o "Morte lenta" son composiciones propias, en un disco que también incluye la versión de una cantiga medieval, "San Simón", de la que se ha hecho un videoclip.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine