La programación de la Concellería de Cultura de Vilagarcía para hoy se centra en el refuerzo de las actividades que tradicionalmente se conmemoran en Carril. Las actividades se inician a las 11 horas con pasacalles a cargo del grupo de gaitas Malveiras. Media hora después en el salón del Gato Negro Arantxa Serantes López, Licenciada en Humanidades por la Universidad de A Coruña, impartirá una conferencia sobre la vida y obra de Carlos Casares.

A las 12.30 horas la música continuará con la actuación de la Rondalla del Gato Negro, inicialmente prevista en la Praza da Liberdade. A partir de las 13 horas, y en el salón del Gato Negro, tendrá lugar el concierto vermú a cargo del cantautor gallego Emilio Batallán. Sobre las 14 horas, la comitiva se trasladará hasta el jardín donde está el busto de Rosalía de Castro para realizar la tradicional ofrenda floral.

El programa se completa por la noche con la proyección del documental "Os días afogados" a cargo del cine club Ádega y la charla coloquio con uno de sus directores, César Souto.