17 de mayo de 2017
17.05.2017

El colegio Torre de A Illa muestra las palabras y frases más atractivas en lengua gallega

En la jornada de hoy, las dornas regresarán al mar y se inaugura la antigua Escola de Pau

17.05.2017 | 03:19
Alumnos del colegio A Torre en la exposición de zapatos creada por ellos mismos. // Iñaki Abella

Los alumnos del colegio Torre de A Illa fueron ayer los protagonistas de la jornada dedicada al Día das Letras Galegas. A través de una actividad conjunta con el Concello y la biblioteca municipal, los alumnos pusieron en marcha una exposición de zapatos pintados con los colores de la bandera gallega en los que lucía una frase, una palabra, un poema o un dibujo sobre lo que significa la lengua para todos ellos. Los trabajos fueron realizados por la totalidad de los alumnos del centro y se presentaron ayer, el paso previo para la celebración de una muestra.

No fue la única actividad relacionada con el Día das Letras Galegas que ayer se celebró en A Illa. La biblioteca municipal acogió una sesión de cuentacuentos bajo el título "Antón e o bosque verde", que estaba basada en la literatura mitológica. La actividad se trasladó después al auditorio municipal, donde se celebró un recital de textos de Carlos Casares de la mano de los alumnos del CEIP Torre y del IES A Illa, la cual estuvo amenizada por las interpretaciones de la Escola Municipal de Música.

La mayor parte de las actividades del Día das Letras Galegas se desarrollarán hoy, y estarán protagonizadas por la asociación cultural e deportiva Dorna. El colectivo pondrá en escena el programa "As letras do mar", en el que se desarrollarán una serie de actividades que van desde la inauguración de la Escola de Pau, hasta la botadura de embarcaciones tradicionales en el muelle de O Xufre. También habrá lectura de poemas marineros a bordo del "Rei do Mar", antes de que el galeón participe en la primera navegación anual por la ría de Arousa.

La inauguración de la Escola de Pau será a partir de las 10.30 horas , un inmueble que se ha recuperado después de que se detectasen importantes deficiencias estructurales. En esa remodelación, se han invertido cerca de 90.000 euros. El inmueble fue construido en 1918, prestando servicio como escuela, pero también como sede provisional del Concello de A Illa cuando este nació, en 1997. En la actualidad, sus dependencias son utilizadas para actividades impulsadas por la asociación cultural e deportiva Dorna de A Illa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine