La programación cultural del Mes das Letras, diseñada por el departamento de la nacionalista Sandra Fernández Agraso, incluye cuatro sesiones de cuentacuentos para bebés que están teniendo una espectacular acogida entre las familias. Pavís Pavós abarrotó la biblioteca de Sanxenxo y Raquel Queizás logró por su parte que el Aula de Lectura de Vilalonga se quedase pequeña para acoger a los 45 niños y más de 15 adultos que quisieron disfrutar de este espectáculo.

"Cocorocó" se descubrió como un espectáculo de interpretación libre del famoso cuento infantil "A Galiña Azul", de Carlos Casares, una actividad englobada dentro de la programación de la Xunta "Cultura no Camiño". Raquel Queizás consiguió centrar la atención de los niños en el espectáculo, interactuando con ellos y dando respuesta a todos los personajes que la actriz puso en escena: A Galiña Azul, el cartero, el bibliotecario, el alcalde, etc.

Quedan pendientes otras dos sesiones de cuentacuentos durante esta misma semana. El jueves día 18, el programa "Ler conta moito" llevará esta iniciativa a la biblioteca de Sanxenxo. "Babacontos" narrará diferentes cuentos de Carlos Casares y pondrá en escena para los más pequeños la pieza teatral "As laranxas máis laranxas de todas as laranxas".

El viernes 19, y también a las 18 horas, la divulgación de la lengua se desplaza a la biblioteca de Portonovo con "Lobo bobo de Elefante Elegante", una actividad que dinamiza a través de la música y el teatro a pregunta de: "que pasaría se?"